En el marco de la Conferencia Nacional de Etanol en Nueva Orleans, en donde se intercambiaron ideas y experiencias fundamentales para la acción climática y el impulso al cuidado ambiental. El senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, manifestó que se lleva muchas cosas positivas de este foro, ya que platicó con expertos de la industria, sociedad civil y de distintos gobiernos sobre la importancia de utilizar este biocombustible en México, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Dijo que hay muchos casos de éxito como el caso de Brasil que servirán de modelo para México, toda vez que con la recién aprobada Reforma para la economía circular en el país se puede aprovechar el Etanol, y de esta manera detonar el sector primario del campo mexicano a través del cultivo de caña de azúcar, de sorgo y de distintos granos que generan Etanol.
Bolaños Cacho Cué, indicó que concluyeron esta Conferencia con muchos conocimientos, por lo que de manera transitoria van por la electrificación como fuente de energía de los vehículo para que puedan utilizar el Etanol para reducir de manera gradual las emisiones de gas de efecto invernadero, y así cumplir con los compromisos que tiene México, los cuales se firmaron en el acuerdo de París, de llegar a la cero emisiones de gases efecto invernadero en 2050.
“Tenemos mucho por hacer en el país comenzando por incentivar para que se permita utilizar hasta en un 10 por ciento de Etanol en el combustible. Vamos a seguir asistiendo a estos foros para aprender de distintas naciones las mejores prácticas de políticas públicas para ser de México un país mucho más sustentable, que se convierta en la vanguardia del mundo”, expresó el senador, Raúl Bolaños Cacho Cué.
Diana Méndez