El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se conmemoró la creación de esta industria, se reconoció la labor de los trabajadores de Pemex y se destacó las bondades de la Reforma Energética.
Durante la ceremonia se resaltaron los logros a partir de esta Reforma, como la ampliación de oportunidades de inversión y el acceso a nuevas tecnologías.
Peña Nieto defendió la implementación de la Reforma Energética, sostuvo, “A dos años y medio, desde que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma, ya hay resultados… ya hay un antes y un después”.
El Jefe del Poder Ejecutivo Federal recordó que México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos del siglo XXI, la modernización de la industria, la creación de empleos con mayores ingresos y el crecimiento económico del país.
En el marco de la conmemoración, Peña Nieto giro instrucciones al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que inicie la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún a fin de eficientar la distribución de gasolina y diésel en el país.
Estuvieron presentes los Secretarios federales de Energía, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Joaquín Codwell y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente; así como el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el senador Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
También el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez; el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco y Yucatán, Rolando Zapata Bello; así como representantes de las autoridades federales, estatales, municipales, las fuerzas armadas y trabajadores del sector petrolero.