El presbítero encargado de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Carlos Franco Pérez, negó rotundamente el delito del que lo acusan y aseguró ser inocente.
Señaló que luego de que tuvo conocimiento de las acusaciones en su contra acudió con las autoridades encargadas de impartir justicia para manifestar la verdad de los hechos, mencionó que en un principio no le permitieron su derecho a la intervención legal y después a aportar las pruebas para demostrar su inocencia.
Sin embargo, precisó que 6 días después de que fue traslado al penal de máxima seguridad en Miahuatlán de Porfirio Díaz, lo dejaron en libertad ante la falta de pruebas.
Carlos Franco Pérez, refirió que este problema lejos de perjudicarlo ha reforzado su vocación y misterio sacerdotal, a la par de que manifestó que a pesar de que fue objeto de violaciones a sus derechos humanos en su corazón no existe odio ni rencor.
Cabe mencionar que al lugar en donde el párroco llevó a cabo la conferencia de prensa, arribaron los familiares de los agraviados quienes con pancartas en mano lo acusaron de violar a un joven durante las festividades de la Semana Santa.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info