Empresarios de Oaxaca descartaron cualquier acción violenta en este paro de labores de 24 de horas al señalar que no han bloqueado avenidas y que se trata más bien de una manifestación pacífica.
Concentrados en la Fuente de las Ocho Regiones, los representantes de la Iniciativa Privada (IP), se limitaron a dar respuesta a la acusación de los maestros quienes calificaron este hecho como un “teatro”.
“Respetamos sus opiniones”, expuso Esther Merino Badiola quien encabeza a este grupo a empresarios quienes buscan el restablecimiento de la paz y economía en la entidad.
La mujer aseguró que hasta esta hora no se tiene un número preciso e negocios que han cerrado sus puertas pero que a esta manifestación se han sumado constructores, materialistas incluso el transporte público.
Pese a que aseguró que con esta acción empresarial no se trasgreden los derechos de terceros decenas de oaxaqueños y oaxaqueñas a han quedado sin trasporte urbano y foráneo.
Pero además algunos representantes de este sector han bloqueado la circulación sobre el puente que se ubica frente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Santa María el Tule.
Los empresarios aseguraron que con ello se busca la paz en Oaxaca y no precisamente ser beneficiados con recursos económicos para reactivar sus negocios.
Además respetaron la decisión de los mercaderes quienes no cerraron sus negocios debido a que expanden productos perecederos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info