Salvador García
11:24 Cerca de 130 trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), iniciaron un paro de labores en los distintos puntos arqueológicos de los Valles Centrales de Oaxaca, como medida de protesta y para exigir el pago de un bono de 2 mil 500 pesos.
De acuerdo con Abel Rodríguez Cruz, vocero de los trabajadores federales inconformes, el paro de actividades de los empleados de base, inició a partir de las 8:00 horas de este martes, en Monte Albán, Museo de Santo Domingo, aunque también indicó que Mitla, Yagul se encontraban cerrados.
Los trabajadores perteneciente a la zona D-32, que pertenecen a la sección 22, sostuvieron que existe un acuerdo con el INAH, para que les pagaran desde principio de año un bono especial por vida cara en la zona de Oaxaca.
A pesar de la gran molestia que significó para centenares de turistas que ya habían programado visitar una zona arqueológica, los trabajadores indicaron que la protesta será durante todo este día, hasta que haya respuestas de las autoridades a sus demandas.