Tras el paro programado de 24 horas por la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (STNS), a miles de personas no pudieron realizar trámite alguno en todos los hospitales de la capital y de resto del estado, sin embargo no se ha suspendido el servicio de atención médica programadas y de urgencias.
El anuncio realizado por el propio dirigente sindical, Genoe Ruiz López, sobre varios paros laborales, ante la negativa de las autoridades federales de salud de resolver su pliego de peticiones, se cumplió este martes de manera puntual.
Sin embargo la ciudadanía se mostró contrariada al llegar a la aéreas administrativas sobre todo aquellas que buscaban realizar trámites para sus pacientes, incluso para programas intervenciones quirúrgicas, las cuales tendrán que esperar hasta este miércoles cuando se reinicien las actividades.
Finalmente indicaron las personas entrevistadas, que coinciden con el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, de la modernización de los servicios, pero manifestaron que se deben de buscar nuevas formas de presión que no afecten a la ciudadanía que nada tiene que ver en el conflicto.