“Parecería que Marco Tulio busca no quien la deba, sino quien la pague”: MAHC

Print Friendly, PDF & Email

“Absolutamente, se aplicará la ley a todas las organizaciones sociales, a todos los ciudadanos…a todos por igual hay que aplicarles la ley…estoy convencido decía Marco Tulio, por mi formación, primero como abogado y luego como policía; la ley tiene que aplicarse parejo” (Marco Tulio López Escamilla- 9 de diciembre de 2011 en el H. Congreso del Estado).

 

Solo bastaron 96 horas después de que usted hubiera abandonado este recinto el pasado 9 de diciembre, para que la sección 22 nuevamente tuviera de rodillas al gobierno de Gabino Cué, para que nuevamente se viera reflejado el temor del gobierno ante miembros de este sindicato, la sección 22.

 

Hoy, a 657 días de que usted señor secretario haya recibió una golpiza por parte de los integrantes de la sección 22 el pasado 15 de febrero de 2011, parecería que busca usted no quien la deba, sino quien la pague, y como no ha podido desagraviar aquel incidente con los privilegiados de la sección 22, hoy se ha empeñado con los más desprotegidos, hoy se ha empeñado con los mas indefensos.

 

Comenzó usted en los chimalapas, a quienes les mando equipos antimotines para poder liberar a un ciudadano chiapaneco. Y la soberanía?, soberanía señor, por sobre todas las cosas.

 

Luego continuó con los agentes de transito el pasado 11 de enero, quienes manifestaban su inconformidad por el trato que reciben por parte de sus superiores, quienes solo luchaban porque se reconocieran sus derechos laborales, quienes solo buscaban entablar el dialogo para poder llegar a acuerdos que los ayudara a tener una mejor calidad de vida, quienes fueron parte y testigos de la brutalidad y la falta de sensibilidad política que tiene la secretaria su cargo, quienes fueron testigos una vez mas de la inmadurez, de la desorganización y de lo ineficiente e incapaz que es este gobierno.

 

Por si fuera poco le recuerdo señor secretario el salvajismo y cobardía con que actuaron sus subalternos con las mujeres de UBISORT el pasado 7 de febrero en el crucero de cinco señores, un acto que no dudo que para usted haya sido memorable y que deba celebrarse y aplaudirse, no puedo concebir tal brutalidad que solo refleja parcialidad en la aplicación de la ley, tras la falta de sensibilidad política por parte de la secretaria a su cargo y de la torpe secretaria general de gobierno.

 

Considero señor secretario que se tomó muy a pecho aquellas palabras de Nicolás Maquiavelo, cuando decía que “era mejor ser temido que amado”, o es que siguió las recomendaciones del encargado de la política interna en el estado Jesús Martínez Álvarez,  tras hacer una serie de declaraciones, o mejor dicho, descalificaciones en su contra, en donde manifestaba que la secretaria que usted encabeza no esta respondiendo a las necesidades de los oaxaqueños, que la ausencia de los cuerpos policiacos cuando verdaderamente se necesitan, nunca están es lo que provoca conflictos entre grupos, como lo fue el caso en el parque del amor, entre Militantes del Frente Popular Revolucionario y la organización Ocho Regiones el pasado 9 de marzo, o el secuestro de autobuses en varias ocasiones por parte de los futuros maestros.

 

Marchas y bloqueos han sido una constante en Oaxaca desde que Gabino Cué Monteagudo asumió el gobierno hace ya dos años.

 

Durante este año, hasta ahora Oaxaca ha tenido  un total de casi 700 acciones de protesta (que por cierto, cuento con un registro diario de las marchas y manifestaciones, que por si usted  gusta, le  puedo regalar una copia al término de mi intervención).

Detallando dichas acciones, 261 fueron bloqueos, 200 manifestaciones, 109 marchas, 16 plantones, 131 tomas de oficinas.

 

En cuanto al bloqueo de calles y toma de cruceros, la Sección 22 nuevamente encabeza la lista, registrando en este año más de medio centenar.

 

“Y dice su gobernador que en Oaxaca no pasa nada”

 

“Y dice su gobernador que se ha creado un mito entorno a la sección 22”

 

“Y dice su gobernador que la sección 22  se ha conducido con mucho respeto, que no han bloqueado, que no han tomado el palacio, que ni si quiera un vidrio roto por parte de los maestros”

 

El pasado 31 de octubre colonos bloquearon el crucero de 5 señores y habitantes de Ixcotel también bloquearon la federal 190, siendo ambos grupos desalojados por la policía estatal. 48 horas después con la ausencia de la fuerza pública, fue tomado el crucero de 5 señores por los facinerosos de la sección 22 y la APPO, esto deja en claro la impunidad que tiene el sindicato de la Sección XXII.

 

Me queda muy claro que la aplicación de la ley en este estado es parcial, me queda muy claro que la sección 22 del SNTE son los consentidos del gobierno, ya quisiera saber señor secretario, ¿por qué ellos? ¿Qué acuerdos tienen con el sindicato más grande de Oaxaca que les permite ser intocables? ¿Cuál es su miedo?

 

Y todavía se atreven a decir que la Sección XXII es la única y no hay dos, que bueno que no hay dos porque el destino de Oaxaca sería fatal.

 

¿De qué sirve una inversión federal de 3 millones 500 mil pesos y un presupuesto autorizado para el famoso C4 (centro de control, comando y comunicación) con que se equipó 230 cámaras de video-vigilancia en la ciudad capital y su zona metropolitana, de que sirve, si la impunidad y la falta de la aplicación de la ley, si la parcialidad en la aplicación de ley es clara y evidente.

 

Muchas gracias.