La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró su participación en el paro nacional de l 24 horas este lunes con el bloqueo de tiendas transnacionales, marchas la toma de carreteras y el aeropuerto.
La representante del sector ciudad de la gremial, Norma Cruz Vázquez, aseguró que al menos 28 Estados del país han confirmado su participación en estas protestas contra las políticas de la federación.
Así como la falta de justicia tras un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
En el caso particular de Oaxaca, los mentores exigirán la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), así como la derogación del decreto que dio paso a la creación del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los profesores se concentrarán en la Macro Plaza de donde saldrán en marcha además se informó que algunos de los maestros iniciarán con un ayuno para exigir el pago tradicional.
“Queremos decirle a Enrique Peña Nieto y a Gabino Cué que sus reformas no pasarán en Oaxaca y que si no conocen la verdadera historia del estado que se pongan a leer”, dijo la Cruz Vázquez.
Con estas acciones los mentores podrían dejar sin clases a más de un millón 500 estudiantes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info