Este martes trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura del municipio de Oaxaca de Juárez pararon sus labores como forma de protesta para exigir las herramientas para que puedan desempeñar su función.
En este sentido el Secretario de Relaciones del Sindicato 3 de Marzo, Hugo Mar Sánchez Benítez, manifestó que el ayuntamiento no los ha dotado de lo necesario para que puedan ejecutar sus labores, un claro ejemplo dijo que no cuentan con neumáticos para los camiones, además que la mayoría de los vehículos están deteriorados.
“Hacen faltas llantas, aceites, filtros, inyectores por lo cual los camiones están en malas condiciones, queremos que el gobierno municipal a tienda nuestro problema”.
Sánchez Benítez, abundó, que no van reanudar el servicio hasta que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reúna con la dirigencia de dicho sindicato y así darle respuestas favorables a sus demandas.
Cabe mencionar que por este paro de labores, la basura comienza a acumularse en las esquinas de las principales calles del Centro de la Ciudad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info