Este martes, trabajadores regularizados de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), pararon labores en los Centros de Salud y Hospitales de la entidad, ante el anuncio que hizo el titular de la dependencia, Juan Ramón Díaz Pimentel, sobre que su pago será suspendido hasta nuevo aviso.
De acuerdo con un documento que circuló la tarde del lunes a través de varios medios de comunicación, Díaz Pimentel, informó que el pago correspondiente a la primera quincena de enero del presente año tendrá un retraso, derivado a que la fuente de financiamiento de estas plazas que es el Régimen Estatal de Protección Social en Salud estará entregando el recurso hasta el mes de febrero.
Refirió, que este problema no se había presentado derivado a que el dinero se tomaba de manera ilegal de las percepciones que corresponden al ISR e ISSSTE del personal de base, afectando gravemente a quienes se quieren jubilar, situación que dijo no permitirá que siga sucediendo.
Lo anterior, generó que las y los trabajadores manifestaran su molestia y se inconformaran dejando de brindar el servicio que prestan y afectando con ello a miles de oaxaqueños.
Diana Méndez