Transportistas de la Sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), radicalizaron ésta mañana el bloqueo parcial que mantienen desde el pasado 23 de octubre sobre la Calzada Madero y desde anoche cerraron totalmente la circulación, inclusive hacia el Periférico.
Los manifestantes que exigen que la Comisión Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE), liquide un adeudo que tiene con los transportistas luego de que éstos realizaron diversos trabajos de acarreo de material.
Con la intervención de funcionarios del gobierno del estado, se acordó que éste mediodía arribaría a la ciudad de Oaxaca un funcionario de la CONAFE para dar una solución al problema de la falta de pagos a los camioneros.
Por lo pronto, ésta mañana amaneció bloqueada totalmente la circulación sobre la Calzada Madero, a la altura del Jardín del mismo nombre, incluyendo el inicio del Periférico.
La circulación vehicular en el sector poniente de la ciudad se encuentra semiparalizada y para salir de la capital del estado hacia la ciudad de México, solamente se puede hacer por la margen del Rio Atoyac y por la carretera federal por el cerro del Fortín.
Agencia JM