Paralizan servicios médicos en la costa; van por la cabeza de Tenorio

Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, anunció el paro de actividades por 12 horas,  para este 1 de febrero en un hospital y 47 unidades rurales de la región de la Costa, en protesta ante el incumplimiento de pago de la Secretaría de Salud, por los servicios prestados por el IMSS a derechohabientes del Seguro Popular.

Ante la gran sobrecarga de trabajo que gravita sobre la responsabilidad laboral del IMSS,  motivo de orgullo para ellos y que hoy alcanza un nivel imposible, durante acto de pleno realizado el día de ayer, integrantes de esta gremial determinaron la suspensión de labores en el Hospital Regional Oportunidades de Santiago Jamiltepec y en 47 unidades  médicas rurales de la región de la Costa, preservando siempre los servicios de cirugía y urgencias.

Sarmiento Jiménez, afirmó que estas acciones obedecen al requerimiento de contar con los recursos suficientes para otorgar un servicio óptimo y de calidad, debido a que la falta de un proyecto de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca ha desfinanciado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que aunado a lo anterior, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos ha fomentado un ataque mediático, al considerar  como de mala calidad los servicios del IMSS, además calificar a los trabajadores de esta noble institución como mentirosos, flojos e improductivos.

Abundó que además,  Tenorio Vasconcelos ha amenazado públicamente con cárcel a los trabajadores del IMSS, si no cumplen con las obligaciones que sólo a este funcionario estatal corresponden.

El líder sindical, convocó a los trabajadores afiliados a esta gremial, a demostrar su  unidad y fuerza para exigir la salida  del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Informó que además del paro de labores de este día, el próximo 7 de febrero realizarán una  suspensión  general de actividades en toda la entidad, posterior a ello, el 11 de febrero iniciarán el proyecto para la transferencia en la responsabilidad de la seguridad social de setecientos mil oaxaqueños, mediante un comité de ética que supervisará, e informará de los resultados de estas acciones, mediante un portal.

Hugo Sarmiento, expresó que si los servicios de salud en el estado, desean que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social continúen con la honrosa responsabilidad de otorgar esta atención médica, doten al IMSS de los recursos suficientes tanto humanos, estructurales como técnicos.

Agencia JM