A partir de las 8.00 horas de este martes los más de 72 mil trabajadores de la educación de Oaxaca, en su segundo día del paro de 48 horas, iniciaron el bloqueo a las tiendas departamentales en esta ciudad y en todo el interior del estado.
Mientras que los corredores de palacio de gobierno fueron recuperados la noche del lunes por la policía del estado, y las vallas nuevamente fueron colocadas, la mañana de este martes los maestros se distribuyeron por delegaciones sindicales para iniciar los bloqueos a tiendas “transnacionales”.
Así, fueron tomados en su totalidad los centros comerciales de Plaza Bella, Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Plaza Cristal y las tiendas Chedrahui, Aurrera y Soriana de la colonia Reforma, Santa Rosa Panzacola y Calzada Madero.
También han sido bloqueados los accesos a Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, el Registro Civil, así como los accesos laterales a palacio de gobierno y otras dependencias estatales y federales.
Por su parte los integrantes del Frente Popular Revolucionario, (FPR), que en la víspera protagonizaron un conato de enfrentamiento con las fuerzas estatales, amanecieron sin dar a conocer las acciones a realizarse en apoyo al magisterio de la Sección 22 del SNTE.
Agencia JM