Paralizada la capital por el activismo magisterial

Print Friendly, PDF & Email

Con su activismo político los maestros de la Sección 22 del SNTE semiparalizaron las actividades comerciales, educativas y administrativas, al iniciar los bloqueos en cinco puntos de la capital del estado, al igual que el Istmo de Tehuantepec que se encuentra incomunicado con el resto del estado y del país.

Las principales demandas son la cancelación inmediata y total de los módulos irregulares que aún funcionan en distintos puntos de la entidad, repudio total a los hechos ocurridos en la Villa de Mitla, en donde supuestamente fueron agredidos por los pobladores, pago de los daños a los vehículos de los profesores agredidos, destitución de funcionarios del gobierno estatal por solapar los módulos irregulares y por contribuir a las agresiones al magisterio.

Desde las 9.00 de la mañana iniciaron operativamente los bloqueos en las carreteras Oaxaca-México, a la altura de CAPUFE en jurisdicción de San Pablo Etla; así también a la altura del puente de la ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

También se encuentra bloqueada la carretera Oaxaca-Istmo a la altura del crucero con la carretera a Tuxtepec; asimismo en la carretera Oaxaca-Istmo pero a la altura de los depósitos de PEMEX en jurisdicción del municipio de El Tule.

Sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura al crucero del Aeropuerto, también ya se encuentra cerrado a la circulación vehicular.

Los bloqueos se levantarían a las 16.00 horas en que  concluye ésta jornada de lucha, según se dio a conocer por los coordinadores de las movilizaciones, que dejan semiparalizadas las actividades comerciales, educativas y administrativas en la capital del estado.     

Agencia JM