En su tercer día de movilizaciones, agremiados a la Sección 22 del nivel de formadores de Oaxaca, paralizó las actividades en la terminal de autobuses de primera clase ADO en la capital del estado, para exigir el pago de prestaciones que superan los ocho millones de pesos.
Los manifestantes, quien han cerrado la Calzada Niños Héroes de Chapultepec con la ayuda de vehículos del transporte urbano, expusieron que no han recibido respuestas satisfactorias a sus demandas.
El secretario de Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes, Gerardo García López precisó que son al menos 770 profesores quienes no han recibido sus prestaciones laborales.
Aunque aseguró que la federación destinó ocho millones para el pago de los trabajadores de la educación, pero el IEEPO desvió los recursos y ahora ha manifestado que no cuenta con dinero para pagar.
El profesor, exigió de inmediato una mesa resolutiva, para exigir también el reconocimiento de la antigüedad laboral de los trabajadores de la educación bajo el concepto de quinquenios.
La entrega inmediata de plazas de tiempo completo que el IEEPO administró a conveniencia a partir del 2015, tras implementarse la Reforma Educativa.
La emisión de pagos de Ascensos en tránsito desde el 2015, la emisión de pagos a plazas regularizadas en el nivel.
El proceso de cambio de etiqueta de claves administrativas a docencia pendientes, abrogación de la Reforma Educativa.
Carina García