Por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y por incumplimiento a las demandas laborales de la base trabajadora, ésta mañana el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), determinó tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria por 12 horas.
El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy, dio a conocer que la paralización de actividades en Ciudad Universitaria será de 7.00 de la mañana a las 7.00 de la noche.
Agregó que ante las demanda de revisión salarial y revisión contractual presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la rectoría de la UABJO respondió que carece de recursos para negociar un incremento salarial, además de que en ningún momento ha existido violaciones al contrato colectivo de trabajo y mucho menos reconoce que haya incumplimientos laborales con el sindicato.
Hernández Monroy señaló que el sindicato académico también demanda la revisión de 34 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y la inclusión de otras más.
Los mil 800 afiliados al STUAO se encuentran resguardando los accesos a Ciudad Universitaria que desde las 7.00 horas fueron cerrados por acuerdo de la asamblea sindical.
Agencia JM