Para una sana juventud, Gobierno de Cué impulsa acciones en favor de la salud: INJEO

Print Friendly, PDF & Email

jovenesChahuites, Oax.- Con la finalidad de fomentar hábitos saludables para prevenir los casos de VIH-SIDA y embarazos no planeados entre la población juvenil, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) continua promoviendo el programa “Juventud Sana” en diversas regiones del estado y en esta ocasión se atendió a las y los jóvenes estudiantes del CECyTE Plantel No. 33 de este municipio de la región del Istmo.

Acompañado del director de la Instancia Municipal de Juventud de Chauites, Tomás Gutiérrez Palomeque y el Director del plantel, Julio Cesar Guzmán Fuentes, el titular del INJEO, Francisco Melo señaló que este programa recorre todas las regiones del estado atendiendo las solicitudes de instituciones educativas y ayuntamientos municipales  para difundir entre sus jóvenes información y acciones preventivas.

 En el encuentro, el responsable del área de capacitación del CAPASITS de Salina Cruz, Raúl Juárez, desarrolló una sesión educativa con los estudiantes sobre una sexualidad responsable.

 De manera científica y profesional, pero muy divertida, brindó información sobre el uso correcto del preservativo masculino, cuidado y conocimiento de su cuerpo, madurez física y emocional, equidad de género y embarazos no planeados.

A su vez, el titular del INJEO precisó que con este programa el Gobierno del Estado atiende la recomendación de ONUSIDA a los gobiernos de que los preservativos deben estar fácilmente disponibles universalmente, con carácter gratuito o a un precio razonable y fomentarse de un modo tal que ayude a salvar los obstáculos sociales y personales a su uso.

 Posteriormente, en las instalaciones de la biblioteca municipal y en compañía del presidente municipal, José Antonio Ruiz Santos, se realizó la instalación de una de las nueve máquinas dispensadoras de preservativos masculinos que el INJEO, a través de este programa ha instalado en los últimos meses en espacios públicos municipales y en instituciones educativas de las regiones del estado.

            A través de estas máquinas dispensadoras, el INJEO ha distribuido más de 4,500 preservativos masculinos.