Ante los graves problemas que enfrenta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, autoridades del sector buscarán ante el Congreso del Estado un recurso especial para abatir las demandas de medicamentos e infraestructura.
La secretaría de Salud Gabriela Velásquez Rosas, enumeró una serie de carencias del nosocomio entre las que destacan la falta de medicamentos, la cocina devastada, la falta de rayos X y mastografía entre otros.
En este sentido confirmó que despacha desde este hospital con el objetivo de verificar la situación de desabasto y crisis que afecta al nosocomio.
“Estamos contabilizando cuanto se requiere para abatir las necesidades del Hospital Civil”, expuso la titular de los Servicios Salud de Oaxaca al exponer que personal de la Secretaría de las Infraestructuras revisará y dará cause al cuarto piso en donde las obras fueron dejadas a medias.
Además, expuso que el Seguro Popular ha liberado 200 millones de pesos para dotar a los hospitales con mayor concentración de medicamentos, nuevas unidades, mastografos y ambulancias.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info