Luego que fuera “bajado del caballo”, para ser precandidato a la senaduría por el Estado de Oaxaca¸ Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, actual coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, exigió unidad a todos los contendientes.
En conferencia de prensa indicó que como un militante más se sumará al trabajo de los candidatos que resulten electos dentro del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Curándose en salud, indicó que no le afecta que no hay sido designado como abanderado a una de los dos fórmulas al senado en Oaxaca, tenemos dijo, que ver como partido que nuestros abanderados sean triunfadores y eso significa que debemos de trabajar como uno solo.
En su momento al cuestionarlo sobre la precandidatura de Juan Díaz Pimentel a una diputación federal, el ex hombre fuerte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz expuso, hasta el momento no se he sabido que la comisión de procesos internos tenga alguna objeción, por lo que no tendría empacho de apoyar dicha postulación.