El Gobierno del Estado dio a conocer que para las siguientes horas, la Onda Tropical Número 8, se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec; avanza hacia el oeste, lo que favorece lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Tabasco, Veracruz y Chiapas; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en sitios de Campeche, Puebla y Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 milímetros en localidades de Yucatán y Quintana Roo.
Los remanentes de la baja presión Elida, se ubican muy cerca de las costas de Michoacán, y continúan aportando humedad hacia el occidente y porciones del centro de la República Mexicana.
Mientras, que el huracán categoría I Arthur, en el Océano Atlántico ubicado a 55 km al sur de Cabo Fear en Carolina del Norte, y a 300 km al suroeste de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, Estados Unidos de América, no afecta al territorio mexicano.
El pronóstico para las próximas horas, se prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Para mañana viernes. 4 de julio, la Onda Tropical Número 8, se extenderá en el occidente del Istmo de Tehuantepec, con desplazamiento hacia el oeste, originará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en localidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Campeche y Yucatán, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Quintana Roo.