Ante las afectaciones provocadas por las lluvias que han azotado la entidad oaxaqueña, el director de Promoción Turística de Oaxaca, Antonio Pedro Reyes manifestó que se trabaja en la difusión para que esta situación no repercuta en la afluencia de visitantes.
Esto luego de manifestar que para las Festividades de Día de Muertos se espera una afluencia turística del 70 por ciento.
Reconoció que la información dada a conocer en el caso de desgajamiento de un cerro en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en donde se hablaba de poco más de mil muertos, retumbó a nivel nacional.
Del mismo modo sostuvo que el gobierno del Estado realiza una serie de monitoreos del clima para que a partir de ello se realicen los trabajos necesarios para la reparación de caminos e informar a los turistas sobre las rutas alternas.
Ante esta situación dio a conocer que promocionaran los diversos destinos de la entidad en Chiapas, en el Distrito Federal, Guadalajara entre otros, con el objetivo de que los visitantes no teman en venir a Oaxaca.