El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 28 que se extiende sobre Baja California, generará lluvias fuertes en Baja California y Sonora.
Asimismo, mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país, y potencial de caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en zonas montañosas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto, una circulación anticiclónica favorecerá vientos cálidos de componente sur y el ingreso de humedad del Golfo de México hacia los estados del oriente del país, además de la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.