El papa Francisco va a reanudar las audiencias públicas de los miércoles a partir del 2 de septiembre en el patio de San Dámaso dentro del Vaticano y no en la plaza de San Pedro como ha sido la tradición hasta antes de la pandemia, indicó este miércoles la Santa Sede.
A la audiencia de la próxima semana podrán asistir fieles por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Según informó un portavoz del Vaticano a la AFP, en el patio de San Dámaso se instalarán un máximo de 500 sillas para la ocasión.
De acuerdo con Vatican News, desde el pasado 11 de marzo, debido a la pandemia, las audiencias generales se realizaron en la Biblioteca del Palacio Apostólico, sin la presencia de fieles.
Audiencias públicas
La audiencia comenzará a las 09:30 horas, explican en el portal del Vaticano y añaden que la participación será abierta a todos aquellos que lo deseen, sin necesidad de adquirir entradas.
El ingreso se realizará desde las 07:30 horas por el Puerta de Bronce, en la columnata de la derecha de Plaza San Pedro.
El Heraldo de México