El Papa Francisco criticó las guerras y los conflictos armados que se suceden en todo el mundo, calificándolos de “masacres inútiles”, y apeló a la paz, pues dijo que con ella “nada se pierde”.
El pontífice intervino durante el encuentro que mantuvo en el Vaticano, con los miembros del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, al término de la audiencia plenaria organizada por esta institución, para celebrar su 60° aniversario.
Al referirse al estallido de la Primer Guerra Mundial, Francisco recordó “las iniciativas diplomáticas que puso en marcha la Santa Sede y la contribución de los católicos y de otros cristianos en el rescate de heridos, refugiados, huérfanos y viudas, que habían perdido a sus seres queridos”.
Agregó que “en la reconstrucción de un mundo desgarrado, llamado por el Papa Benedicto XV “masacre inútil”, y aún resuena hoy, tan oportuno como siempre, sus apremiante llamamiento: con la paz nada se pierde, con la guerra todo puede ser”.
Asimismo, destacó la labor que desarrolla el Comité Pontificio de Ciencias Históricas, trabajo que contribuye a propiciar el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.
Señaló que “vuestras investigaciones, marcadas por una verdadera pasión por la Iglesia y el amor sincero por la verdad, pueden ser de gran ayuda para aquellos que tienen la obligación de distinguir lo que el Espíritu Santo quiere decir a la Iglesia de hoy”.
Agencias