Panorama tenso en el Zócalo de la Ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Comerciantes agrupados a la organización “14 de Junio” se mantienen apostados a un costado del Museo del Palacio como parte de sus acciones de protesta laborales así como en contra del desalojo del que fueron objeto hace casi una semana; esto mientras elementos de la policía estatal y municipal resguardan los ingresos al zócalo de la capital.

La concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez insistió que no pretende poner en riesgo nuevamente la integridad de los expendedores, por lo que esperan que las autoridades correspondientes resuelvan sus peticiones.

Aunque los comerciantes no han intentado instalarse en el corazón de la capital, algunos de ellos han expuesto algunas mercancías sobre el corredor del Museo del Palacio, antes Palacio de Gobierno.

Ante esta situación los elementos de la policía estatal y municipal se mantienen atentos. Cabe señalar que a pesar de que aparentemente se vive un ambiente de tranquilidad el panorama es tenso, ante un segundo posible desalojo.