Panal creció en Oaxaca del 2 al 5.7% en elecciones del 7 de julio

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Bersahín López López, aseveró que después de las elecciones del 7 de julio -donde se renovaran 153 presidencias municipales y 25 diputaciones por voto directo-, su partido creció del 2 al 5.7 por ciento.

En entrevista el líder del Panal en la entidad consideró que los resultados en las urnas fueron producto de un verdadero compromiso y esfuerzo con el electorado, es un compromiso para seguir fortaleciendo al partido, “ahí están los cifras y hacer de Nueva Alianza una verdadera opción política”.

Por esta razón aseguró que el reto de Nueva Alianza es que estén en el escenario de las decisiones del estado y puedan construir el proyecto que los lleve a ser opción de gobierno estatal en algunos años venideros.

Nueva Alianza tiene con qué para ir sin alianza en el 2015 y el desafío que se propone es lograr una diputación federal de Mayoría.

“Ya lo demostró en los comicios pasados, se debió al hartazgo de la ciudadanía que ya no cree en los partidos tradicionales, ya pasó su tiempo y Nueva Alianza será la mejor expectativa en la gama de elecciones”, recalcó.

El directivo subrayó que su partido ha crecido la militancia por lo cual lograron siete presidencias municipales importantes en la vida política: incluso terminó con el cacicazgo en Salina Cruz que el Partido Acción Nacional (PAN) que ya había echado raíces; en Asunción Ocotlán mantuvo el poder, en Chacaltongo de Hidalgo, en Mariscala de Juárez, en Tamazulapam del Progreso, Teotitlán de Flores Magón y Fresnillo de Trujano al obtener 72 mil votos municipales y 69 mil para diputaciones.

Con respecto a la diputación por la vía plurinominal que alcanzaron, adelantó que están delineando la agenda que llevarán al Congreso Estatal con ejes fundamentales como la seguridad, el campo, el fortalecimiento de los derechos, entre otros.

Por otra parte, pidió a las autoridades electas que cumplan sus compromisos de campaña, que actúen de manera honesta en su administración que inicia en el 2014 y con resultados demuestren que el electorado no se equivocó al elegirlos, “ya que de ellos depende que el crecimiento siga de la mano con los resultados que entreguen a la ciudadanía con gestión”.