Ciudad de México.- El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que su partido puede ganar las elecciones presidenciales de 2018 sin necesidad de una coalición con otros partidos, pero va por más que eso: va por un cambio de régimen.
“No se trata de ganar la Presidencia ni de un cambio de gobierno, sino de un cambio de régimen, para eso necesitamos unirnos, para eso es una coalición amplia y un Frente Amplio”, expuso durante su participación Diálogos Galileos, organizado por la corriente perredista Galileos, con el tema de gobierno de coalición.
Recordó que el sistema político, social y económico del país está agotado y que además hay enojo entre la población.
Preguntó cómo se puede documentar el optimismo si hay casos de corrupción, impunidad, seis ex gobernadores presos y tres prófugos, y los socavones, las casas blancas y el caso de OHL siguen impunes y las elecciones se arrebatan “a billetazos”.
Madero, quien está encargado de la elaboración de la plataforma de gobierno del PAN con miras a una coalición, explicó que en el documento ya tienen incluido el tema de desmantelamiento del régimen.
Reconoció que su partido, que gobernó entre los años 2000 y 2012, falló en dicho desmantelamiento de la cultura paternalista y patrimonial, que sólo sirve para enriquecer a algunos.
Madero asistió al evento donde también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el ex legislador Manlio Fabio Beltrones.
Agencias