Al dar el arranque formal de los trabajos de la Coalición, La Izquierda y la Derecha Unidos por el Desarrollo, se selló el compromiso de unidad entre los tres partidos políticos, PAN-PRD y PT, así lo ratificó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes.
En la reunión denominada “Sistema PAN”, en la que estuvieron presentes los dirigentes de los tres partidos coaligados, PAN-PRD-PT, se ratificó el compromiso de cerrarle el paso al PRI y no permitirle ni una de las 25 diputaciones locales y ninguno de los 153 municipios que se disputarán en éste proceso electoral de 2013.
En presencia del dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez y del representante del PT, David Juárez López, destacó que el cambio es el mejor camino para alcanzar el desarrollo de Oaxaca, que ha sido un reclamo ancestral de los oaxaqueños.
Al ratificar el compromiso co
ntra la impunidad y la corrupción, Mendoza Reyes aseguró que dentro de la coalición hay un sitio para todos, porque “aquí los rumores y la insidia no tienen cabida”.
Luego de enfatizar que Unidos para el Desarrollo es a prueba de balas y de negociaciones, el dirigente panista y diputado local asumió el reto de la disposición política de la coalición.
Más adelante reconoció que no es de tiempo falsos triunfalismos, pero sentenció que ni las mapacherías, el fraude, ni las trampas, servirán para que el PRI recupere presidencias municipales y diputaciones locales.
En su momento, Rey Morales Sánchez, recordó que hubo voces que se opusieron a que se diera la coalición en Oaxaca, sin embargo, afirmó que “valieron la pena los sacrificios políticos de los partidos en la coalición por Oaxaca”.
Más adelante dio a conocer que éste lunes se espera la validación oficial de la coalición por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO) y el jueves próximo el PRD convocará a Consejo Estatal de su partido e invitará a los dirigentes del PAN y PT para presentar la coalición formal ante ellos. Advirtió que la coalición PAN-PRD-PT, se verá como una pesadilla para el PRI.
Agencia JM