PAN estatal y Javier Corral condenan el secuestro del “Jefe Diego”

Print Friendly, PDF & Email

Carina García

13:36 Al condenar el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y solidarizarse con la familia de este, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Moreno Alcántara, manifestó que el tema de la seguridad nacional se ha politizado toda vez que mientras por un lado se exige al gobierno federal estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos, en estados como Oaxaca han dejado de ejercer los recursos en esa materia.

Acompañado del delegado nacional durante las elecciones del próximo 4 de julio Javier Corral Jurado, el primer panista oaxaqueño manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para localizar al también conocido “el Jefe Diego” por parte de la federación por lo que pidió no especular en este tema, al sostener que “el asunto del crimen organizado no sólo es un tema del presidente Felipe Calderón, sino que debe de ser un tema del estado Mexicano en su conjunto, en donde todos los ordenes del gobierno Federal, Estatal y Municipal deben de coordinarse.

“Al ser cuestionado sobre presuntas amenazas a dirigentes y líderes panistas a nivel nacional por parte del crimen organizado, Moreno Alcántara sostuvo que se han realizado las gestiones necesarias ante el gobierno federal para exigir garantías y seguridad durante los próximos comicios del 4 de julio al celebrarse en distintas entidades del país. Esto dijo que “no quiere decir que se nos monte un destacamento de seguridad a los líderes de diversos partidos”.

Durante su intervención Javier Corral Jurado condenó el secuestro de uno de los líderes más emblemáticos del panismo mexicano, Diego Fernández de Cevallos igualmente se solidarizó con la familia al mismo tiempo que manifestó que se llevan a cabo diversas estrategias para hallar a Fernández de Ceballos.

Confió que estas acciones lleguen a buen término así como encontrar con vida al panista mexicano. Sin embargo al ser cuestionado sobre la violencia que azota a la república mexicana específicamente a los 8 jóvenes que perdieron la vida en Ciudad Juárez Chihuahua y que fueron criminalizados por Felipe Calderón Hinojoza al sostener que estos eran pandilleros, Corral Jurado sostuvo que este tema ya estaba cerrado y que hay cuestiones más importantes en el estado de Oaxaca como lo es el caso de San Juan Copala.

Y es que el panista sostuvo que el día de ayer organismos en defensa de los derechos humanos dieron a conocer la desaparición de seis mujeres incluso la de un menor de edad, por lo que dejó entrever la necesidad de poner interés en esta zona.