El Estado de Oaxaca, no está preparado para la legalización de la marihuana, en este momento legalizar esta droga sería nociva para la salud de la población y en particular la juventud que hoy vive en las “garras del vicio del alcohol, el tabaco y algunos estupefacientes que son dañinos para las salud, advirtió el Consejero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), César Quintas Cortés.
En entrevista el integrante panista, manifestó su preocupación con el tema polémico de la legalización de marihuana y aceptó que esta propuesta en la entidad está fuera de lugar, ya que Oaxaca no es competente y los jóvenes corren el riesgo de un colapso al sistema de salud, por lo que a nombre del PAN estamos en contra de esa eventual propuesta para la regularización de la marihuana, recalcó.
Además, también destacó que ni para el uso médico de la marihuana están preparados los oaxaqueños, “ya basta tener muchos drogadictos en las calles”, expuso.
Sin embargó destacó que esta iniciativa de legalizar la marihuana, es un tema bastante candente y difícil de creer, recalcó.
Reforzó que apoya la postura del Arzobispo de Antequera de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ya que de aprobar esta iniciativa sería abrir escuelas de crimen, además aumentaría la inseguridad y la violencia.
En este mismos sentido, admitió que de legalizar está droga no se va bajar el índice de delincuencia o del narcotráfico, además no se aumentaran las finanzas públicas de la entidad de Oaxaca.
Dijo que es importante escuchar las voces de todos los sectores interesados y de los expertos en la materia a fin de que digan en que ayuda la legalización de la marihuana.
Puntualizó que hay países desarrollados donde está legalizado el uso de la marihuana, sin embargo, al analizar no les ha traído beneficios, al contrario esto ha provocado nocivo para los jóvenes, les abrió la puerta para ser más liberales y que caigan en la drogadicción.