Con el objetivo de “oxigenar” al partido, y rescatar a cuadros que no han sido tomados en cuenta, el Partido Acción Nacional en Oaxaca (PAN), realizará desde martes y hasta el último día de diciembre, una actualización de partido al realizar un refrendo de su militancia.
Así lo dio a conocer su dirigente Juan Mendoza Reyes, quien indicó, que el objetivo es revisar el padrón de militantes, porque dijo muchos ya fallecieron, otros ya no participan en el partido e incluso muchos ya no son panistas porque se cambiaron de instituto político.
Agregó que al mismo tiempo se iniciaran foros y reuniones con los comités municipales en toda la entidad para ir preparando las propuestas con miras a la convención nacional a realizarse el próximo año donde se pretende realizar reformas profundas a los estatutos del PAN.
El también diputado local por ese partido, sostuvo que es necesario realizar mejoras a los lineamientos base, porque con tanto requisito se acota al propio instituto político, al mismo tiempo que no ha propiciado la unidad entre la militancia lo que provocó la debacle electoral de las pasadas elecciones.
Al final explicó: “por el momento vamos a trabajar como si no fuera haber coalición con otros partidos para las elecciones del 2012, huna vez depurado el padrón de 75 mil afiliados que tiene el PAN en Oaxaca, entraremos a la discusión de varios temas entre ellos las coaliciones con otros partidos, pero por el momento no pensamos en eso”.