El diputado federal panista Javier Corral Jurado informó este viernes que demandarán por la vía civil a la empresa PROISI, S.A, responsable en Oaxaca del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por los errores que tuvo desde las pruebas del mismo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que incluso, se está revisando para que la denuncia la presente el mismo Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), ya que al final aceptó que tuvo diversas fallas que no lo hicieron confiable.
Aún cuando en pantalla, el PREP reflejó una tendencia favorable al candidato opositor a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo, Corral Jurado dijo que promoverán la restricción de contratos a la empresa por falta no ajustarse a las normas establecidas.
“Desde que inició a prestar sus servicios tuvo muchas fallas”, se quejó, quien fue uno de los más críticos del servicio que prestó PROISI en Oaxaca.
Corral Jurado mencionó que otra de las acciones que emprenderán en contra de la empresa será boletinarlos para que no sean contratados en otras entidades, ya que con el ejemplo de Oaxaca no será confiable para otras entidades.
En otro tema, el legislador federal que fungió como enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y representante ante el Consejo General electoral en Oaxaca, expuso que revisarán el tema de las alianzas para el 2012, aún cuando su opinión personal es que entonces deben ir solos.
El legislador acompañó este viernes a Luis Ugartechea Begué, presidente municipal electo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a la presentación pública de su planilla, después de haber recibido su constancia de mayoría.
En el acto, el panista resaltó que su partido creció en Oaxaca casi 100 mil votos, y que gobernará en las ciudades más importantes de la entidad, lo que habla de un trabajo conjunto que dio buenos resultados.
El Universal