El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que se respete el primer conteo
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que se respete el primer conteo de la sesión constitutiva del 29 de agosto para integrar la Junta de Coordinación Política.
Luego de insistir en el interés de que su grupo parlamentario presida dicha Junta en San Lázaro, subrayó que en el conteo de ese día Morena contaba con 247 legisladores pero “hoy se presenta por una mayoría artificial” con 252 diputados.
“La naturaleza de la Junta es la pluralidad, desde 1997 nunca ha coincidido que quien está al frente de la Mesa Directiva y que quien está al frente de la Jucopo pertenezcan a la misma bancada”, advirtió el legislador del Partido Acción Nacional, quien no descartó tomar la tribuna de la Cámara de Diputados si Morena insiste en presidir, al mismo tiempo, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, en lo que calificó como “avasallamiento”.
En este sentido, agregó que de acuerdo con el Artículo 17, fracción VIII, de la Ley Orgánica del Congreso General, ningún grupo parlamentario puede tener tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política.
Informó que este miércoles asistirá junto con el vicecoordinador de su fracción, Jorge Romero Herrera, a una reunión de coordinadores para exponer que se integre la Junta pasando las pruebas esenciales de ética, legalidad y rescate de la pluralidad desde el punto de vista político.
“Lo que nosotros queremos es simplemente señalar que hay que respetar los principios, la legalidad y las propias instituciones”, reiteró el diputado Romero Hicks.
Fuente: lopezdoriga.com