El enlace de Alto Nivel de la SEDESOL en Michoacán y Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo aquí que el Plan Michoacán, lanzado en febrero pasado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, se está cumpliendo a cabalidad.
Al asegurar que los programas sociales han aterrizado en las comunidades más necesitadas en los 133 municipios del estado, el funcionario público de origen oaxaqueño, puntualizó que los compromisos del Presidente Peña Nieto no se han quedado en el papel, sino que están en los hechos.
A través de la SEDESOL, dijo Ramírez Puga Leyva, se han entregado más de 4 mil millones de pesos en programas como empleo temporal, “tres por uno”, comedores comunitarios, Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, etcétera en comunidades de alta y muy alta marginación.
Los Presidentes Municipales de Michoacán, dijo Ramírez Puga Leyva, pueden constatar en sus comunidades, la palabra cumplida del Presidente, que no sólo se quedó en el tema de seguridad y que, a través de la SEDESOL y de la participación productiva de la sociedad.
En el acto, el funcionario federal estuvo acompañado del Gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero y el Comisionad para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.