Primitivo López Reyes hijo de Eduardo López Juárez, quien en 2008 fue asesinado luego de que lo secuestraron, denunció que los responsables de este hecho lamentable, Oscar y Adrián Vásquez están por quedar en libertad luego de que pagaron por ello.
Mencionó, que después de nueve años y cuatro meses, las autoridades judiciales están por emitir una sentencia, por lo que pide que los jueces se apeguen a derecho y actúen con imparcialidad.
López Reyes, señaló que Denia Vásquez Montealegre entregó la cantidad de 160 mil pesos para que sus familiares pudieran obtener su libertad, hecho que se desprende de la denuncia por fraude que presentara en contra de Arturo Bistraín Aragón y Raúl Campos, quienes se ofrecieron ayudarla.
Por lo que en la última audiencia del caso, el agraviado pidió a las autoridades encargadas de impartición de justicia, en particular al juez Luis salvador Cordero Colmenares, para que tome en cuenta este argumento al momento de dictar una sentencia.
“Lo que pedimos es que estas personas alcancen la pena máxima que se da a los secuestradores, pues este tipo de delito en el país y en el estado ha crecido y muchos de los responsables están fuera de la cárcel” expresó.
Finalmente Primitivo López, indicó que estas personas han tratado de evadir su responsabilidad queriendo comprar la acción de la justicia pese a que existe un expediente 152/2015 en el juzgado primero de lo penal.
Diana Méndez