Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron a la ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Lizbeth Caña Cadeza de enriquecimiento ilícito y peculado durante su gestión como funcionaria pública.
Antonio Sánchez Serra, quien se desempeñó como jefe de Recursos Humanos y Materiales de la ASE, durante 2010 y 2011, denunció públicamente a la ex funcionaria de mantener en la nómina a sus familiares, inclusive aviadores que se encontraban viviendo en el estado de Yucatán y que debido a sus relaciones con la ex titular cobraban sin trabajar en la dependencia.
Sánchez Serra puso sobre la mesa los nombres de Leyeseb Carrera Carrasco, miembro del PVEM; Misael Cortina Cortina, quien es concuño del ex Gobernador; así como Sergio Eduardo Franco Salcedo, primo de Jorge Franco Vargas a quienes señaló de prestarse a la corrupción e irregularidades que se desarrollaban dentro de la dependencia estatal.
Manifestó que todos los recursos que llegan a la instancia de gobierno eran desviados para fiestas privadas y viajes o para ser utilizados para actividades partidistas, además de utilizarse para el pago de aviadores, como Guadalupe Andrea Caballero Calvo, Laura Beatriz Mendoza Vásquez, José Antonio Pérez Díaz, Juan Carlos Salinas Gutiérrez, sobrino del ex gobernador Ulises Ruiz y Yahir Sánchez Cruz, hijo del ex diputado Rogelio Sánchez.
También mencionó a Ana Díaz Ruiz, Karina del Carmen Domínguez Cruz, Juan José González Santos quien es sobrino de la ex auditora y que cobraba como auditor; Irasema Guillermina Juárez Flores, hermana de la actual dirigente de mujeres en el PVEM; Oscar Manuel Martínez Becerra; Carla Ivonne Campo Pacheco, sobrina de Caña Cadeza y quien a menos de un año de laborar en la ASE fue basificada; entre otros.
Eexigió al actual titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, revisar dicha situación, para lo cual le harán llegar la documentación con la que cuentan, que de igual forma presentarán a la PGR y así evitar que sigan las irregularidades en esta dependencia.
En tanto, Hafid Alonso García, delegado Nacional del PVEM, indicó que con documentación que presentarán a la Procuraduría, están demostrando que Lizbeth Caña Cadeza hizo un daño terrible al estado de Oaxaca, al igual que su esposo, por lo que pidió la investigación pertinente y justicia para quienes a parte de la ex auditora, resulten responsables.
“No es posible que Adolfo Caña Cadeza, hermano de la ex auditoria metiera facturas por más de 30 mil pesos, así como sus viajes a Houston; ni que decir de las fiestas familiares, puesto que la boda de este personaje le costó al erario público medio millón de pesos” concluyó Antonio Sánchez Serra.
Agencia JM