Diana Méndez
Padres y madres de familia de la Comunidad Convivencial para el Desarrollo Infantil “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en el Fraccionamiento Elsa en Santa Rosa Panzacola, denunciaron a la directora de esta institución, Esmeralda Chávez, por estar en contra de los principios de este sistema educativo, ya que no permite el involucramiento de padres y madres de familia en actividades dentro de la escuela.
Indicaron que la directora se niega a realizar actividades educativas en donde se involucre la participación de docentes, estudiantes y tutores, pese a que las mamás se han organizado para festejar fechas importantes como lo fue el Día del Niño, a quienes no les permitió el ingreso. “Cómo mamás nos organizamos para festejar a las y los niños, y la directora nos sacó de la escuela, no quedó de otra que hacer la actividad en la calle, ahí sentados en el piso y las banquetas comieron nuestros hijos”, expresaron.
Por lo anterior, hartos y decepcionados de la actitud de la directora Esmeralda Chávez, exigen su destitución inmediata, y le piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que garantice el bienestar de los estudiantes.