Padres de San Agustín se arman de valor y van por la Sección 59

Print Friendly, PDF & Email

San Agustín de las Juntas.- Después de más de un mes sin clases, padres de familia de las dos escuelas primarias de San Agustín de las Juntas se armaron de valor y acordaron por unanimidad solicitar los servicios profesionales de maestros de la Sección 59, para evitar que sus hijos sigan en el abandono educativo a causa del paro indefinido de la Sección 22 del SNTE.

La mañana de este viernes, padres de familia de las escuelas primarias matutina “Ignacio Zaragoza” y vespertina “José Vasconcelos”, se reunieron en el edificio escolar y tras una amplia discusión de la problemática educativa, ocasionada por los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, decidieron poner como prioridad la educación.

El acuerdo fue solicitar la presencia de maestros de la Sección 59, y ante la carencia de personal docente de ese gremio, se abarcaría la contratación eventual de profesionistas de la localidad.

Con esta valiente determinación, los padres de familia echaron abajo el descarado respaldo político que las autoridades municipales vienen dando a los profesores de la Sección 22, que desde hace más de un mes, irresponsablemente abandonaron la docencia para dedicarse al activismo político.

En dos intentos anteriores, los padres de familia vieron frustradas sus intenciones de exigir el inicio del curso escolar, toda vez que el presidente municipal Samuel López Aquino se negó a defender el derecho a la educación de los niños, y por cuestiones políticas abiertamente se solidarizó con los maestros faltistas.

Y es que el cabildo de San Agustín de las Juntas tiene como integrantes a los profesores de la Sección 22, Manuel Cruz López y Jacobo Lara Torres, así como  Arturo Lara Torres que funge como Alcalde Constitucional.

En una reciente reunión con padres de familia, el regidor de Educación Canuto Méndez Aquino se comprometió a intervenir para alcanzar una solución a la problemática educativa, ocasionada por el paro indefinido de los maestros de la Sección 22, pero al día siguiente, el munícipe se presentó en el edificio escolar y revocó los acuerdos del regidor, argumentando que Canuto Méndez carece de capacidad de decisión, y que solamente lo había enviado para escuchar los reclamos de los padres de familia.

Agenciajm.com.mx