17:40 El Consulado General de México en El Paso iniciará el próximo 14 de junio los trámites para iniciar el proceso judicial en la demanda penal que interpondrán los padres de Sergio Adrián Hernández Guereca, en contra del gobierno de los Estados Unidos, por el asesinato de su hijo a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.
En El Paso, Texas, la Agencia de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mantiene detenidos a dos connacionales “miembros de un grupo que cruzó”, y que fueron testigos de los acontecimientos ocurridos ese día, confirmó el cónsul general de México en esa ciudad, Roberto Rodríguez Hernández.
Jesús Librado Hernández y María Guadalupe Guereca, padre y madre, respectivamente del adolescente asesinado, confirmaron en entrevistas por separado a El Universal esta tarde, que sí van a poner una demanda al gobierno norteamericano para que se haga justicia en el homicidio de Sergio Adrián.
El cónsul general de México en El Paso, Roberto Rodríguez Hernández, que arribó este mediodía a la casa donde velaban el cuerpo del connacional, dijo que “habrá una posible acción legal”, tras lamentar el homicidio del menor de la familia Hernández Guereca.
Jesús Librado Hernández expresó que “espera que se haga justicia”.
“No quiero dinero”, explicó tras haber lanzado una advertencia a los reporteros que le esperaban en el exterior del domicilio
Esto que les voy a decir me da vergüenza, dijo, “pero el cónsul me dijo que esto se tiene que pagar de alguna manera u otra; material o económicamente, pero no quiero dinero, lo que deseo es que se haga justicia, comentó el atribulado padre de familia”.
Durante toda la mañana, Don Jesús no pudo contener el llanto, una y otra vez, luego de conocer la noticia de un periodista del equipo de Jacobo Zabludovsky, que decían que las autoridades de los Estados Unidos, intentaban incriminar a su hijo como delincuente y hasta “fichado”, lo que el padre de Sergio Adrián negó de manera rotunda:
“!Tantas mentiras, tanto amarillismo…!, me están diciendo que tenía ficha, pero yo les puedo decir que eso es mentira, porque el estudiaba”, dijo.
Doña María Guadalupe Betancourt, por su parte, confirmó también que iniciará el proceso judicial, asistido por abogados, que proporcionará la Cancillería mexicana, según lo prometido por el cónsul Roberto Rodríguez.
El Universal