Por primera vez en la historia de la reciente democracia de España, los padres de familia se manifestarán hoy en las calles de Madrid y las principales ciudades del país para protestar contra los recortes en la educación anunciados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy que, entre otras cosas, ha despedido a 50 mil profesores, según el Sindicato Nacional de Estudiantes.
Como lo han hecho desde el inicio de la semana los estudiantes, en una huelga de tres días, y que continúa hasta este jueves, los padres de familia animaron a “vaciar” los colegios, desde primaria hasta universidades, en apoyo a los “miserables recortes” de Rajoy. Además, como también lo pidieron los alumnos, exigieron la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Precisamente Wert declaró que la protesta de los padres de familia no es más que una manifestación de un colectivo “de extrema izquierda radical”, palabras que los padres calificaron como una “monstruosidad”.
De acuerdo al gobierno, la huelga de tres días ha alcanzado un seguimiento de únicamente el 20%, mientras que los organizadores la califican de “un éxito” y aseguraron que ha sido del 70%.
Agencias