Luego de que la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció su paro de labores indefinido a finales del mes de mayo.
Padres de familia de diversas escuelas en Oaxaca, emplazaron a los docentes a permanecer en las aulas o en su caso, serán expulsados de los centros educativos.
Lo anterior se puede leer, en las cartulinas que las y los tutores colocaron la mañana de este jueves en los accesos de los institutos.
A esta inconformidad se suma también la de las y los empresarios quienes rechazaron esta movilización y le pidieron al magisterio reflexione y cambie su método de lucha para evitar afectaciones.
Cabe mencionar que la gremial, refirió que su protesta se debe a que no hay respuestas favorables a sus demandas, que tienen que ver con la reinstalación de la mesa única nacional de negociación, el descongelamiento de sus cuentas bancarias, liberación a sus presos políticos, contratación de normalistas de manera automática, presentación con vida de sus desaparecidos y la abrogación de la reforma educativa.
Diana Méndez