Padres de familia del Jardín de Niños “María B. Robledo”, bloquearon la calle de Zaragoza y Díaz Ordaz así como Jp García y Mina, para exigir seguridad para su Centro Educativo ante los constantes robos que han sufrido.
Así como también, para exigirle a las autoridades estatales atiendan los daños en varias aulas derivado a lo sismos del mes de septiembre y del pasado viernes.
Precisaron, que lo que tiene que ver con la seguridad desde que sufrieron el primer atraco, le solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), implementará rondines en la zona y vigilancia en la escuela, sin embargo, han hecho caso omiso a la petición.
Lamentaron, que pese a que cerca del Jardín de Niños se encuentra una oficina de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), se sigan suscitando los asaltos.
En cuanto a los daños por los temblores, le pidieron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), tome en cuenta a la escuela para hacer las reparaciones correspondientes y existan las condiciones para quienes ahí estudian.
Finalmente indicaron, que seguirán con sus protestas hasta que tengan respuestas favorables.
Diana Méndez