Padres de Familia exigen cumplir plan de estudios a maestros de la S-22

Print Friendly, PDF & Email

Luego del regreso de clases de un millón 300 alumnos éste 14 de octubre que iniciaron clases los trabajadores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Efraín Morales Sánchez, exigió a los 70 mil maestros de la entidad de Oaxaca que cumplan con el plan de estudios.

Con 70 días de retrasó de actividades educativas del ciclo escolar 013-2014, el vocero de los padres de familia de Oaxaca, aplaudió la prudencia y la comprensión de los paterfamilias que hasta el momento no hay novedad de algún enfrentamiento.

“Existe aún cierto descontentó, estamos en un ambiente tenso y gracias a las autoridades educativas, municipales y profesores están evitando todo tipo de violencia” hasta el momento, al destacar que se puede presentar un acto de violencia en cualquier momento.

Expuso que esto no es en todo, ya que hay incertidumbre, y está en riesgo la inestabilidad en diversos puntos   y lo cual hace necesario acuerdos con inteligencia, comprensión y entendimiento  para evadir cualquier tipo de confrontación, “principalmente en zonas donde se encuentran miembros de la 59 que tomaron el control de algunos centro escolares desde que se fueron a paro los mentores de la 22”.

Con más de 70 días de retraso, consideró que los educados deben entender que los padres exigen la reposición del tiempo perdido y lo ideal fue el ajuste al ciclo escolar, con la finalidad que los dos meses que se suspendieron se reintegren en su totalidad, “mejor dicho que se recorra el cierre del ciclo escolar para que se puedan cumplir los planes  y programas de estudio contemplados por la Secretaria de Educación de Oaxaca, pidió.

Además, también demando a los maestros que de ellos depende evitar muchos disturbios, “pues para esto se requiere que acaten lo prometido con una actitud de madurez y cumplir su deber como profesores”.