Un grupo de tutores que integran la recién creada Coordinadora Estatal de Padres de Familia, donde ya han afiliado a aproximadamente unas 80 escuelas, aseguraron que acataron las declaraciones del Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, de exigir a los maestros regresen a clases.
Ese fue el mensaje del líder de la grey católica del domingo pasado, por ello, surge este movimiento para reclamar a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ya cesen sus demandas y que mejor retornen a sus aulas, al cumplirse la tercera semana de paro indefinido.
También nace con la finalidad de pedir al gobierno estatal y federal la declaratoria de emergencia educacional, y que de inmediato inicie el ciclo escolar 2013-2014, expusieron los paterfamilias.
Los padres de familia aclararon que solo buscan defender los derechos de la educación de más de un millón de niños y jóvenes de Oaxaca que están siendo afectados por la irresponsabilidad magisterial.
Para ello, Luisa García Cruz una de las representantes del frente común, agregó que debido este problema del paro indefinido que no se sabe hasta cuando regresen a las escuelas, suscribieron una carta abierta demandando la presencia del ejército para que ellos puedan reemplazar la función de los maestros que dejaron de cumplir desde el ciclo escolar 2013-2014.
“Son los más de 70 mil maestros paristas de Oaxaca, que afectan a un millón 300 niños y jóvenes”, lamentaron los padres de familia.
Sin embargo añadió que el documento exige también a las autoridades estatales y federales, levantar actas de abandono de empleo contra los profesores que no se presentan a trabajar en sus escuelas, para que puedan ser sustituidos por otros más responsables y lo viable es el ejército, expusieron.