El representante de los padres de familia de niños con autismo Rafael López Ibáñez, indicó que le exigen a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mariana Escamilla Villanueva, la reinstalación de la terapeuta en comunicación humana Coppelía Téllez Vargas.
Apuntó, que de la noche a la mañana les hicieron saber que Téllez Vargas ya no estaría laborando en el DIF por lo que ahora sus hijos en lugar de tener a la semana dos horas de terapia sólo tendrán una.
Refirió, que son 17 los niños que se ven afectados con esta situación, por lo que dijo que están preocupados ya que el cambiar de especialista es empezar de nuevo puesto que con Coppelía Téllez contaban con un plan de trabajo.
López Ibáñez, precisó que han tratado de hablar con la directora para que les explique el motivo por el cual separaron de su cargo a la directora, sin embargo, sólo les informan que llegará alguien más de quién no dudan tendrá la capacidad pero el problema está en que los niños tardarán en adaptarse.
“Nuestros niños son muy imperativos queremos que regrese la maestra que teníamos pues conoce cada uno de los casos, en el DIF solo nos dicen que el cambio se dio por los nuevas modificaciones”.
Finalmente abundó, que es lamentable que hayan dado de baja a la terapeuta pese a que fechas anteriores se pronunciaron para que se les asignarán más especialistas con la finalidad de que las y los niños con autismo sean bien atendidos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info