
Diana Mendez
Padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, ubicada en la colonia El Arenal, en la agencia de San Martín Mexicapam, denunciaron la presunta tala y retiro de árboles en un predio contiguo al plantel, el cual había sido acondicionado como área verde por la propia comunidad escolar.
De acuerdo con el Comité de Padres de Familia, en dicho espacio se habían sembrado varios árboles con la intención de mejorar el entorno escolar; sin embargo, señalaron que el presidente del COMVIVE de la colonia El Arenal, junto con el Agente Municipal de San Martín Mexicapam, presuntamente rompieron el candado de la cerca que resguardaba el predio para ingresar y retirar los árboles.
Ante estos hechos, madres y padres de familia convocaron a una reunión y manifestación en el exterior del plantel, ubicado sobre Avenida Gómez Morín, a un costado de los carros recolectores de basura del municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir explicaciones y respeto al área verde.
La directora de la institución solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que se respete el espacio anexo a la escuela y se garantice la seguridad de las instalaciones educativas.
Los inconformes pidieron la atención del Municipio de Oaxaca de Juárez, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de instancias de seguridad vecinal, para esclarecer los hechos y evitar nuevas acciones que afecten el patrimonio ambiental y comunitario del centro escolar.







