Padres de familia denuncian insensibilidad del Gobierno y IEEPO

Print Friendly, PDF & Email

Padres de familia de al menos siete Centros de Atención Múltiple (CAM), acusaron al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Guzmán y al propio gobernador del estado, de insensibilidad hacia los menores de edad con alguna discapacidad, al no proveerlos de lo indispensable.

Así lo denunció la presidenta del colegiado de padres de familia de los CAM, Jorgelina Sanjines Gallardo, quien indicó que a cuatro meses de haber inciado el ciclo escolar 2011-2012, los cerca de 700 alumnos de todos esos centros no cuentan con libros de texto gratuitos, a pesar de haberlos solicitado ya.

Asimismo dijo que no se han entregado los vales para uniformes que tanto difundió el gobernador del estado y que nunca llegaron a los niños con discapacidad, además de no contar con mobiliario escolar, material didáctico, entre otros.

Por otro lado también hizo público, que el director del IEEPO y el gobierno, siguen reprimiendo a los maestros que atienden a los niños con discapacidad, pues sus salarios están retenidos por el director del área jurídica de esa dependencia Juan Carlos Cervantes azcona.

Ante ello exigieron que dejen de discriminar y respeten la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, pero sobre todo muestren sensibilidad hacia los alumnos y les den lo que por ley les corresponde.

Finalmente sentenciaron que de no tener respuesta a sus demandas, antes del primero de diciembre realizaran actividades pedagógicas-culturales en un crucero de la ciudad como muestra de protesta.