Integrantes de Padres y Madres de Familia del sector Ciudad advirtieron que no dejarán pasar la Ley de Educación, por porque aseguraron que emprenderán una serie de acciones.
Al ser presentados y luego de ser constituidos, el presidente Juan de Jesús Cruz Jiménez, explicó que lucharan desde tres vías, jurídica, pedagógico y político.
En este sentido anunció que presentarán una serie de amparos contra las reformas al artículo tercero y 73 “porque no nos consultaron”.
Así mismo pidieron el derecho al referéndum y plebiscito, al exigir también a la Sección 22 mayor compromiso con la educación.
Acompañados de la representante del sector del magisterio María del Carmen López, el padre de familia hizo hincapié en las necesidades al asegurar que no existen las condiciones en materia de infraestructura.
Además exigió a las autoridades el subsidio del transporte para evitar deserción en las instituciones educativas.
“Vamos a entregar la peticiones a las autoridades correspondientes”, apuntó que no permitirán que pase la Ley de Educación.
Al exigir que sea aprobado el Plan por Transformación la Educación de Oaxaca.
Pero además denunciaron a Efraín Morales toda vez que ostenta el cargo de Residente de padres de familia, “que no sabemos si quiera exista”.
Del mismo modo pidieron la devolución de las escuelas, como el caso de los Ángeles.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info