Padres de Familia del colegio Santa Lucía, la mañana de este lunes 7 de marzo bloquearon la carretera 190 a la altura del monumento a Benito Juárez por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Los inconformes denunciaron públicamente al presidente municipal Galdino Huerta Escudero, por abuso de autoridad toda vez de que dijeron que cerró este colegio sin motivo alguno.
Abundaron, que esta es una acción indignante puesto que de manera represiva y arbitraria Huerta Escudero mando a la policía municipal a poner sellos de clausura en la puerta principal del instituto educativo así como también a resguardar el lugar.
Asimismo refirieron, que este conflicto se originó el año pasado luego de que el ayuntamiento trato de cobrar 130 mil pesos anuales para la continuación de operaciones del colegio, cantidad que consideraron elevada, y por lo tanto optaron por realizar todos los tramites en la agencia de Ixcotel lo que generó el enojo del edil municipal.
Finalmente, le exigieron a Galdino Huerta, que de frente les explique cuál es el motivo real de la clausura ya que aseveraron que de lo contrario continuarán con sus protestas hasta la apertura del mismo.
Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info