Integrantes de la asociación de Padres de familia del jardín de niños “Don Benito Juárez” en el municipio de la Villa de Zaachila, exigieron la reubicación del sitio de taxis “Cosijoeza” y de la línea de camiones “Zaachila Yoo”, toda vez que dijeron que se estacionan a un costado y enfrente de esta institución lo que pone en riesgo la integridad de las y los niños.
En este sentido el presidente de dicha asociación Ángel Vivas Martínez, solicitó al presidente municipal Raciel Vale López, que ponga puntual atención a esta situación para evitar que se presente un hecho lamentable, pues precisó que los chóferes de estos autotransportes conducen de manera grotesca.
Refirió, que este problema surgió luego de que los sitios del transporte público se tuvieron que cambiar de lugar por la remodelación de la calzada donde se ubican también las nieves y las gradas, sin embargo, al término de la obra ya no regresaron al área donde estaban asentados.
Asimismo Vivas Martínez, mencionó que los trabajadores al frente del volante no respetan el cruce de peatones a la hora de entrada y salida de esta escuela pese a que tránsito municipal resguarda el paso peatonal.
“Los chóferes no nos respetan, no obedecen las indicaciones, nos tiran los conos por lo que hemos tenido altercados o roses con ellos, nos gritan nos rezongan y ya nos cansamos de esto” expresó.
Finalmente reiteró, que por la seguridad de las y los estudiantes solicitan que se cambie de lugar a estos dos sitios puesto que el espacio en donde se encuentran actualmente no es el adecuado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info